II
Curso de
Alta Gerencia 2004
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Exitosos Talleres Macroregionales en el
norte, centro y sur del país
Con
la participación de más de
150 profesores de todas las facultades de
medicina miembros de ASPEFAM, se realizaron
en las últimas 3 semanas los Talleres
Macroregionales “Evaluación
de Estudiantes de Medicina y Preparación
de Pruebas Objetivas”. Estos
eventos
tuvieron como sedes las ciudades de Lima
(Sede de ASPEFAM), Trujillo (Facultad de
Ciencias Médicas de la Universidad
Nacional de Trujillo) y Arequipa (Facultad
de Medicina de la Universidad Nacional de
San Agustín de Arequipa). En ellos
se analizaron los conceptos fundamentales
de la evaluación
del aprendizaje, como parte del proceso
educativo, el sustento técnico y
pedagógico de los instrumentos de
evaluación, con énfasis en
la preparación de pruebas objetivas
con nivel de discriminación y dificultad
adecuados al objetivo pedagógico.
Estos Talleres fueron estructurados como
parte de la preparación del Examen
Nacional de Medicina – ENAM 2004,
y estuvieron a cargo de la Comisión
de Educación Médica de ASPEFAM,
contando con el valioso apoyo financiero
de USAID y el Consorcio Catalyst. |
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Examen
Nacional de Medicina - ENAM 2004 se realizará
el próximo 21 de noviembre en 17
ciudades del país
La Asamblea
General de ASPEFAM, aprobó por unanimidad
la realización de la convocatoria
al Examen Nacional de Medicina – ENAM
2004 el próximo 21 de Noviembre,
teniendo como sedes cada una de las 23 facultades
de medicina miembros de ASPEFAM, en 17 ciudades
del Perú. El ENAM 2004, el cual surge
por la decisión de las facultades
de medicina, surge con los siguientes objetivos:
1. Evaluar los conocimientos clínicos
y de salud pública obtenidos por
los estudiantes de medicina que aprobaron
el último año de estudios,
previo al internado, brindando información
objetiva a las Facultades o Escuelas de
Medicina, con el fin de establecer mecanismos
que autoregulen y promuevan el mejoramiento
de la Educación Médica.
2. Promover mecanismos institucionales que
faciliten el desarrollo de contenidos curriculares
específicos, tales como el funcionamiento
permanente de la Comisión de Evaluación
Curricular, la revisión crítica
del perfil de formación y la promoción
de una cultura de evaluación del
desempeño institucional en la formación
de los médicos generales.
3. Establecer un referente nacional de evaluación
valida y objetiva de conocimientos médicos,
reconocido por instituciones formadoras
y prestadoras de servicios de salud. |
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